EDUCACIÓN FÍSICA:RÍO 2016



SEPTIEMBRE: LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

- Iniciar el curso con juegos de confianza y ayuda entre compañeros.
 - Conocer los distintos deportes que se practican en las paralimpiadas.
-  Practicar deportes adaptados y vivenciar la discapacidad dentro de la Educación Física.

Juegos:
Desplazamientos y carreras de ciegos con guías.
Circuitos con bastón y obstáculos.
Carreras con saltos.
Juegos de baloncesto sentados.
Juegos de botar y lanzar con una mano.
Voleibol sentados.
Boccia ( petanca).
Esgrima en silla de ruedas.
Hípica jugando.
Halterofilia jugando sin peso.


OCTUBRE: LA ANTIGUA GRECIA

- Conocer el origen de las Olimpiadas  Antiguas, lugar, país, templo de Zeus.
-  Conocer las distintas modalidades deportivas de la Antigua Grecia.
- Trabajar las habilidades motrices básicas a través de juegos relacionados con las Olimpiadas Antiguas.
 - Trabajar el respeto a los compañeros  y  al maestro a través de los juegos.
- Conocer la Paz Olímpica como parte esencial de las Olimpiadas y de nuestra actividad en el colegio, dentro y fuera de nuestras clases.

Juegos:

- El juego del dios Zeus: "Dios Zeus despierta" y sale corriendo con un bastón de goma espuma. Paraliza a quien toca. otros compañeros los ayudan tocándolos.
- Juegos de carreras con pañuelos. Con túnicas griegas.
- Carreras de diferente forma, velocidad, resistencia, con juegos de velocidad de reacción.
- Distintas modalidades de las Olimpiadas Antiguas: Agones atléticos( carreras, salto de longitud, lanzamiento de disco, jabalina), agones luctatorios, agones hípicos y Pentatlón ( salto, lanzamiento disco, jabalina, velocidad, lucha).
- Juego de las Polis griegas. ( Desalojo de balones, dividiendo el campo en cuatro partes y cuando se dice paz Olímpica, los balones se llevan corriendo a la esquina del campo y todos los jugadores tienen que ir luego al centro del gimnasio. Gana el equipo que antes llegue.)
- El doble pañuelo atado, jugando Esparta contra Atenas.
- El juego de las banderas. Esparta y Atenas ."Atrapa la bandera"( El patio se divide en dos espacios, las banderas están dentro del área, que no se puede pisar, solo el atacante para tocar la bandera. En tu lado del campo no te pueden pillar , solamente en el campo contrario, donde si te pillan te quedas paralizado y te puede salbar otro compañero tocandote. El primer grupo que toque la bandera contraria, gana un punto y el juego sigue de nuevo).
- Circuitos de La Antigua Grecia . "Olimpia".

Noviembre :LOS JUEGOS OLÍMPICOS

- Conocer el origen de los juegos Olímpicos Modernos.
-  Conocer las distintas modalidades deportivas que se practican en las Olimpiadas.
- Trabajar las habilidades motrices básicas a través de juegos relacionados con los Juegos Olímpicos.
- Conocer e iniciar a distintos deportes,  el Balonmano, el Bábminton, tenis y baloncesto.
 - Trabajar el respeto a los compañeros  y  al maestro a través de los juegos.
- Conocer a distintos deportistas españoles que  han participado en los juegos Olímpicos de Río 2016.
- Trabajar la frase del Baron Pierre de Cobertin " Lo importante no es ganar , sino participar".


Juegos:

- Juegos de iniciación a distintos deportes, según el curso del alumno, se adaptarán los juegos .
- Juegos de carreras con balón, de botes.
- Juegos de lanzamientos y recepciones de balones, de espuma, de cuero, grandes, pequeños, etc( siempre adaptándonos al curso y nivel).
- Juegos con palas y pelotas.
- Juegos con raquetas de bábminton y volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario